Dada la completa libertad artística para componer lo que
quisiera, George aprovechó la oportunidad para educar aún más al público
occidental sobre la música india. Escribió para varios instrumentos indios,
incluido el oboe-shehnai, el sarod, similar a un laúd, el santoor, un tipo de dulcimer martillado
con hasta 100 cuerdas y, naturalmente, la cítara.
También escribió música más tradicional basada en el rock y el pop para completar la banda sonora.
George
colaboró con John Barham, un pianista y arreglista
musical de formación clásica, que transcribió lo que Harrison le cantó; al
igual que George, Barham también amaba la música clásica india.
Según George,
"tenía un cronómetro de cuerda regular y vi la película para 'detectar' la
música con el reloj. Escribí los tiempos en mi libro, y luego iba al [estudio
de grabación], inventaba una pieza y la grababa".
El estudio fue Abbey Road, y la grabación de Wonderwall Music comenzó el 22 de
noviembre de 1967, con algunas sesiones adicionales en De Lane Lea Studios, también en Londres.
En enero de 1968, George
fue a Bombay y grabó el resto de la música hindú en HMV Studios. El estudio de la India era algo primitivo, en
comparación con los de Londres, y en algunas pistas, como 'In the Park', se puede escuchar débilmente el ruido del tráfico
desde la calle de abajo.
Mientras estaba en Bombay,
George también grabó la pista de acompañamiento de 'The Inner Light', que se convirtió en el lado B del single de The Beatles, 'Lady Madonna'.
Volviendo a Inglaterra para la grabación final, todo para el álbum de la banda sonora se completó el 15
de febrero, cuando George y John Lennon,
junto con sus esposas, fueron a la India para un curso de meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi.
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