domingo, 17 de junio de 2018

Harrison se decanta hacia lo hindú (III)


Dada la completa libertad artística para componer lo que quisiera, George aprovechó la oportunidad para educar aún más al público occidental sobre la música india. Escribió para varios instrumentos indios, incluido el oboe-shehnai, el sarod, similar a un laúd, el santoor, un tipo de dulcimer martillado con hasta 100 cuerdas y, naturalmente, la cítara. También escribió música más tradicional basada en el rock y el pop para completar la banda sonora.

George colaboró ​​con John Barham, un pianista y arreglista musical de formación clásica, que transcribió lo que Harrison le cantó; al igual que George, Barham también amaba la música clásica india.

Según George, "tenía un cronómetro de cuerda regular y vi la película para 'detectar' la música con el reloj. Escribí los tiempos en mi libro, y luego iba al [estudio de grabación], inventaba una pieza y la grababa".

El estudio fue Abbey Road, y la grabación de Wonderwall Music comenzó el 22 de noviembre de 1967, con algunas sesiones adicionales en De Lane Lea Studios, también en Londres.

En enero de 1968, George fue a Bombay y grabó el resto de la música hindú en HMV Studios. El estudio de la India era algo primitivo, en comparación con los de Londres, y en algunas pistas, como 'In the Park', se puede escuchar débilmente el ruido del tráfico desde la calle de abajo.

Mientras estaba en Bombay, George también grabó la pista de acompañamiento de 'The Inner Light', que se convirtió en el lado B del single de The Beatles, 'Lady Madonna'.

Volviendo a Inglaterra para la grabación final, todo para el álbum de la banda sonora se completó el 15 de febrero, cuando George y John Lennon, junto con sus esposas, fueron a la India para un curso de meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi.

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