Rush llevaba seis años de carrera
cuando comenzaron a tomar niveles estratosféricos a principios de 1980. El 14
de enero, lanzaron su séptimo álbum, Permanent
Waves, que ingresó en el Billboard
200 el 2 de febrero, cuando el perfil de los gigantes de rock canadiense estaba
a punto de elevarse por todo el orbe.
Su transición de piezas
progresivas largas y experimentales de sus primeros años a un estilo más accesible
y conciso fue capturada en la pieza que sería la tarjeta de presentación para
el álbum, y una de las canciones más famosas en el cancionero Rush.
'The Spirit Of Radio' se lanzó como single en marzo, ganando fuerza y ayudando a Permanent Waves a convertirse en el
primer álbum de entre
los cinco mejores del grupo y, finalmente, en un vendedor de platino.
El álbum fue grabado en Quebec y coproducido por
Rush con su colaborador habitual, el productor
británico Terry Brown quien usó su fórmula creativa familiar en la cual la
música de Geddy Lee y Alex Lifeson fue ilustrado por las
letras de Neil Peart. Sólo que en esta
ocasión, con un nuevo sentido de la disciplina, las canciones eran autónomas, sin los movimientos episódicos de
lanzamientos anteriores.
'The Spirit Of Radio' se convirtió en un éxito considerablemente
mayor para Rush en el Reino Unido,
llegando a la posición 13 en comparación con la posición 51 en EU.
La agrupación
tenía una base de admiradores británica que había llevado sus dos lanzamientos
anteriores, A Farewell To Kings y Hemisphere, a las posiciones 22 y 14
respectivamente. Pero este era un nuevo nivel, ya que Permanent Waves ascendió a la posición 3 en el Top 10 del Reino Unido.
"Todavía había una serie
de canciones largas", dijo Lifeson a Billboard
en 2004, "pero hubo bastantes canciones más cortas, y las condensamos más".
Rush pasó la mayor parte de
1980 de gira con el álbum, comenzando en Norteamérica, desde enero hasta mayo.
La etapa europea de la gira incluyó no menos de cinco shows en el Hammersmith
Odeon de Londres, con otra serie de shows norteamericanos en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario