Por supuesto,
hubo el verano del amor, los conciertos gratuitos y las canciones que volaron muy,
muy alto. Pero la cantante del Airplane no era sólo un hippie. Con su voz única
y personalidad explosiva, Grace Slick
superó con creces el folklore del Flower Power. Todo un icono de los años
sesenta
Jefferson Airplane estará en el
epicentro de una verdadera revolución. Antes de que el Flower Power le diera un
poco de color a unos EU que se lamentaban por la guerra de Vietnam, las mujeres tenían poco lugar en las agrupaciones de rock.
La mayoría de
ellas se desempeñaban como muñecas de sonido, cantando solos o en grupos de chavas,
pero siempre entrenadas por algún productor todopoderoso (sí, varón). Fue uno
de los grandes trastornos del sonido de
San Francisco mezclar las voces de hombres y mujeres en este gran torbellino folk-rock que poco a
poco fue despegando hacia la psicodelia.
La bahía estaba tan llena de combos de colores que predicaban la igualdad de
género y el LSD: The Ace of Cups, The Great Society, It’s a Beautiful Day, Big
Brother & The Holding Company y, por supuesto, los Jefferson Airplane.
La
ex modelo Grace Slick, se unió al
grupo en octubre de 1966, trayendo consigo dos canciones de su antigua banda, The Great Society, "Somebody To
Love" y "White Rabbit".
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