jueves, 25 de enero de 2018

Cuando el rock pertenecía a Michelob...

Anheuser-Busch Companies dominaba la industria de la cerveza y auspiciaba muchas giras de rock durante los años 80. Empero, su marca Michelob era una especie de amigo pegajoso al que nadie quería.

Los jóvenes bebedores de cuello blanco abandonaban el proyecto de moda y Michelob - a pesar de que intentaba todo para atraerlos.

Lemas como "Las vacaciones fueron hechas para Michelob", "Los fines de semana fueron hechos para Michelob" y "¿A dónde vas?, es Michelob" no estaban recibiendo la invitación para ninguna fiesta. Lo que Michelob necesitaba era algunos buenos amigos.

Entonces, la compañía cervecera aprovechó una variedad de artistas de rock para The Night Belongs to Michelob, una colección de avisos atmosféricos con yuppies pasando un buen rato en la gran ciudad.

El director Joe Pytka y el cineasta Ridley Scott se encargarían de concretar los destellos de un minuto en la vida nocturna, mientras que Génesis, Eric Clapton, Roger Daltrey, Steve Winwood y Frank Sinatra ofrecieron éxitos nocturnos, a menudo a cambio del patrocinio de la gira.

La campaña fue tan popular que impulsó las ventas de Michelob por primera vez en seis años y generó un programa musical semanal.

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