Anheuser-Busch Companies dominaba
la industria de la cerveza y auspiciaba muchas giras de rock durante los años
80. Empero, su marca Michelob era una especie de amigo pegajoso al que nadie
quería.
Los jóvenes bebedores de cuello blanco abandonaban el proyecto de moda y Michelob - a pesar de que intentaba todo para atraerlos.
Lemas como
"Las vacaciones fueron hechas para Michelob", "Los fines de
semana fueron hechos para Michelob" y "¿A dónde vas?, es Michelob"
no estaban recibiendo la invitación para ninguna fiesta. Lo que Michelob
necesitaba era algunos buenos amigos.
Entonces, la compañía cervecera
aprovechó una variedad de artistas de rock para The Night Belongs to Michelob, una colección de avisos atmosféricos
con yuppies pasando un buen rato en la gran ciudad.
El director Joe Pytka y el cineasta Ridley
Scott se encargarían de concretar los destellos de un minuto en la vida nocturna, mientras que
Génesis, Eric Clapton, Roger Daltrey, Steve Winwood y Frank Sinatra
ofrecieron éxitos nocturnos, a menudo a cambio del patrocinio de la gira.
La
campaña fue tan popular que impulsó las ventas de Michelob por primera vez en
seis años y generó un programa musical semanal.
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