viernes, 26 de enero de 2018

Clapton, "After midnight", y una cervecera...

La compañía cervecera Michelob eligió a Eric Clapton como la imagen del cartel para su campaña. Los distribuidores de licores de todo el país recibieron carteles promocionales de Clapton actuando en un bar bajo el letrero "Michelob Presents Eric Clapton".

El comercial presentó una versión regrabada de "After Midnight". Al igual que el gigante de la cerveza, la leyenda del rock necesitaba algo para sacudir su carrera. El alcohol resultó ser la solución... y el problema.

"Yo era un alcohólico practicante cuando hice ese comercial", le dijo Clapton a la revista Rolling Stone en 1988. "En realidad estaba recibiendo tratamiento en Minnesota cuando apareció en la televisión. Estaba en una habitación llena de alcohólicos en recuperación, yo mismo era uno de ellos. Todos ahí dijeron: "¿Eres tú?" Yo dije: "Sí". ¿Qué iba a decir? Era yo cuando estaba bebiendo".

De repente, el presentador de Michelob amenazó con convertirse en un albatros. Las empresas de cerveza contribuían al consumo de alcohol en menores de edad mediante el patrocinio de giras de conciertos y la creación de ingeniosas campañas publicitarias.

Sumar la adicción de un rockero alcohólico en este cóctel no ayudó. Empero, la presencia de Clapton provocó la ira de sus compañeros músicos.

Neil Young haría un video para el himno anti-comercial "This Note's For You", que también ridiculizaría el spot de Pepsi de Michael Jackson que vio cómo el cabello del cantante pop se incendiaba.

Tom Petty, por su parte, preguntó: "¿Cómo se supone que alguien debe tomarse en serio su próximo trabajo cuando el último fue un comercial de cerveza?" A la postre, el siguiente trabajo de Clapton sería acreedor a un Grammy. (El set incluyó la nota "Gracias especiales a la cerveza Michelob").

No hay comentarios:

Publicar un comentario