sábado, 2 de febrero de 2019

Viva Katherine, nieta de Leonard Cohen


Los legendarios cantantes canadienses Leonard Cohen y Rufus Wainwright están relacionados. Y es de una manera por demás inesperada.

La hija de Cohen, Lorca, y Wainwright tienen una hija. Viva Katherine Wainwright Cohen quien nació en 2011. Viva es la única nieta de Leonard Cohen.

"Para ser honesto, nunca tuve la intención de ser padre", dijo Wainwright justo después de que naciera Viva. "Fue resultado de un período de caos extremo y también de una búsqueda emocional. Fue un milagro maravilloso que ocurrió en mi vida, y estoy muy agradecido con mi amiga Lorca - la hija de Leonard Cohen -  por permitir que eso sucediese".

Wainwright está casado con Jörn Weisbrodt, director artístico del Festival Luminato de Toronto, quien es el "padre adjunto" de Viva. Wainwright explicó cómo él y Lorca se convirtieron en padres. En parte, este fue el último deseo de su madre, Kate McGarrigle.

"Hace años que sabía que Lorca quería tener un hijo y me había dicho que tenía la oportunidad de ser el padre. Cuando la salud de mi madre comenzó a fallar, coincidió con el mayor deseo de Lorca de ser madre, y ella me lo pidió.

Le pregunté a mi madre qué pensaba de la idea y tuvo la sensación de que sus días estaban contados. Ella me dijo que lo hiciera, que era un honor ser solicitado para ello

Mi hija Viva nació un año después de que falleciera mi madre, por lo que no resultó que pudiera verla".

Cohen también fue abuelo de Casio, quien es el único hijo de su hijo, Adán. Las tres generaciones se denominaron "Los muchachos de Cohen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario