Pero su trabajo en
"County Line Special" y las amistades que había formado como All-Star
lo ayudaron a ganar trabajo como músico de sesión. En 1965, Hopkins se ganó
rápidamente el respeto del productor
Shel Talmy, quien dirigió las primeras grabaciones de The Who y The Kinks.
Pete Townshend y Ray Davies quedaron impresionados al instante por la destreza y el soul de Nicky, y el líder
de los Kinks comentó más tarde: "Me sorprendió saber que Nicky provenía de
Wembley, a las afueras de Londres. Con su estilo, debería haber sido de Nueva Orleans o Memphis".
En virtud de su trabajo de
alto perfil en hits de The Kinks y The
Who, Hopkins se convirtió en el pianista
más solicitado en la escena de Londres. Ayudó que fuera un par de estos
músicos, a diferencia de otros músicos de sesión más veteranos y pesados que mostrarían desdén por
aparecer en una grabación de rock and roll.
Pero Nicky no podría haber parecido
más feliz de tocar con tales músicos de élite, eventualmente trabajando su versátil
magia con The Yardbirds, los Stones
y los Beatles, y luego grabó algún material bajo su propio nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario