viernes, 8 de septiembre de 2017

"The prettiest star": David Bowie


Publicada en 1970 y aparecida en el álbum Aladdin SaneDavid Bowie escribió esta canción para su futura esposa, Angela 'Angie' Barnett. Bowie se la interpretó a Barnett por teléfono cuando le propuso matrimonio. Barnett recuerda: "David escribió muchas de las canciones de Aladdin Sane en su gira por América de 1972, pero "The prettiest star" se remonta a la navidad de 1969. Estaba con mis padres en Chipre cuando me llamó y me la cantó por teléfono. Dos días más tarde, estaba de vuelta en Londres y nuestra primera parada fue en el estudio de grabación, donde Marc Bolan estaba añadiendo el solo de la guitarra. Estoy loca por Aladdin Sane, me encantaron las canciones, especialmente "The prettiest star".



La canción fue lanzada como sencillo en 1970, pero corrió con poca fortuna. En 1973, una versión con más glamour fue grabada y lanzada en Aladdin Sane, con Mick Ronson recreando la pieza original de la guitarra de Bolan. Marc Bolan de T. Rex tocó la guitarra en esta pista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario