viernes, 8 de septiembre de 2017

La música, rumor de fondo: Villoro

Escucho rock con mi hija, pero es ella quien lleva la batuta. Ya no tengo urgencia de estar al día. No soy tan aficionado como cuando consideraba que los músicos eran los chamanes de la tribu. La música se ha convertido en un rumor de fondo. Sin embargo, vuelvo a al tema desde la literatura. En mi más reciente novela, Arrecife, del protagonista es un bajista que perteneció a un grupo inventado por mí, Los Extraditables. Hace unas semanas se estrenó en Barcelona y Madrid, Desde Berlín, obra de teatro de la que soy coautor y que escenifica el disco Berlín, de Lou Reed. Y en diciembre, en el Museo del Chopo de la ciudad de México, leeré textos de mi libro Tiempo transcurrido, con música de Diego Herrera, miembro de Caifanes. Hemos hecho canciones para ser contadas. No estoy zambullido en el rock como en otras épocas, pero a veces me empapa.



(Fragmento de la entrevista aparecida en el diario El País, en diciembre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario