Un cuarteto lleno de
estrellas, Audioslave, surgió de las cenizas de dos de las agrupaciones
alternativas de rock más exitosas de los años 90.
El vocalista Chris Cornell había liderado anteriormente
a Soundgarden, que surgió de la
explosión del grunge de Seattle a
fines de los 80, que también engendró a Nirvana,
de Kurt Cobain.
Inicialmente, Soundgarden fueron compañeros de sello discográfico con Nirvana, con las agrupaciones rivales lanzando los primeros discos de vinilo aclamados por la crítica por conducto de Bruce Pavitt y la discográfica Sub Pop.
Inicialmente, Soundgarden fueron compañeros de sello discográfico con Nirvana, con las agrupaciones rivales lanzando los primeros discos de vinilo aclamados por la crítica por conducto de Bruce Pavitt y la discográfica Sub Pop.
En 1988, sin embargo, Soundgarden firmaría con el sello
A&M. Más tarde disfrutaron del éxito del multi-platino con el Superunknown, de 1994, con nueve
millones de ventas antes de separarse en 1997 luego de una tensa y emocionante
gira mundial para Down On The Upside, de 1996.
El guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, mientras tanto, ya habían
trabajado juntos durante una década en la agrupación Rage
against the machine.
Encabezado por el vocalista Zack de la Rocha, RATM tuvo éxitos como "Killing in
the name" y "Bulls on parade", mientras que su LP homónimo de
1992, y Evil Empire, de1996, logró ventas triples de platino.
El tercer LP
de Rage, The Battle of Los Angeles,
también tuvo un gran rendimiento, pero el progreso de la agrupación se detuvo
cuando De la Rocha se retiró en octubre de 2000.
En respuesta, Morello,
Commerford y Wilk eligieron continuar trabajando juntos y comenzaron a buscar nuevo
vocalista. A la postre, su amigo e influyente productor Rick Rubin les presentaría a Chris Cornell.
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