Todavía no se llamaba 'crowdfunding' como lo
conocemos hoy, pero Marillion estaba extremadamente orgullosa de su papel en el
desarrollo de algo que ahora se ha convertido en un lugar común en la industria
de la música.
Después de una serie de álbumes lanzados de forma independiente
que, según el cantante Steve Hogarth, habían logrado vender "entre 70 mil y
80 mil copias", Marillion cerró un acuerdo innovador con EMI, la primera
compañía discográfica del grupo, que permitió a 12 mil de sus seguidores pre-ordenar
(y pagar) su próximo disco, Anoraknophobia,
con 12 meses de anticipación.
La idea había sido concebida cuatro años antes
cuando un grupo de admiradores recaudó 60 dólares para pagar una gira por EU.
"Internet salvó nuestro tocino",
admitió Hogarth. “Nos dio un medio a través del cual recolectar datos,
identificar a nuestros admiradores y publicitarles directamente sin gastar
dinero. Tenemos que agradecerle a Mark Kelly [teclados] por eso, porque vio su
potencial en los primeros días”.
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