lunes, 3 de febrero de 2020

Marillion – “Anoraknophobia” 2001 (I)

Todavía no se llamaba 'crowdfunding' como lo conocemos hoy, pero Marillion estaba extremadamente orgullosa de su papel en el desarrollo de algo que ahora se ha convertido en un lugar común en la industria de la música.

Después de una serie de álbumes lanzados de forma independiente que, según el cantante Steve Hogarth, habían logrado vender "entre 70 mil y 80 mil copias", Marillion cerró un acuerdo innovador con EMI, la primera compañía discográfica del grupo, que permitió a 12 mil de sus seguidores pre-ordenar (y pagar) su próximo disco, Anoraknophobia, con 12 meses de anticipación.

La idea había sido concebida cuatro años antes cuando un grupo de admiradores recaudó 60 dólares para pagar una gira por EU.

"Internet salvó nuestro tocino", admitió Hogarth. “Nos dio un medio a través del cual recolectar datos, identificar a nuestros admiradores y publicitarles directamente sin gastar dinero. Tenemos que agradecerle a Mark Kelly [teclados] por eso, porque vio su potencial en los primeros días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario