Las historias acerca de la producción
de Exile on Main Street son
legendarias. Gran parte del álbum fue grabado en el sótano de la mansión de Keith Richards en el sur de
Francia, frecuentado por traficantes de drogas, drogadictos, vagabundos y
ladrones.
Los Rolling Stones mismos
raramente llegarían a las sesiones, y el espacio excesivamente húmedo no era en
absoluto propicio para que los instrumentos se mantuvieran en sintonía. La sala
de control, el nuevo Rolling Stones
Mobile Studio, era un camión estacionado afuera de la mansión, lo que
dificultaba la comunicación del equipo de producción con los músicos.
Y, por
supuesto, el dueño de la casa, Keith Richards, estaba cultivando un problema de
heroína, al que Jimmy Miller sucumbió también.
No es de extrañar que en el libro According to the Rolling Stones, Keith
Richards reconociera:
"El nombre de Jimmy Miller está escrito en oro en el
paraíso del rock'n'roll. Trabajando
en las condiciones más extrañas y conociendo a los personajes con los que tuvo
que lidiar, Jimmy fue una alegría".
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