miércoles, 29 de agosto de 2018

El revolucionario sonido Davies


Es injusto, en verdad, pero gran parte de la pronta aclamación de Dave Davies vino de "You really got me". Fue escrita por Ray al piano, pero luego Dave concretó el revolucionario sonido, electrizando la canción, cortando el cono de su amplificador.

Dave refiere que en el lejano1964 estaba solo en casa, en Muswell Hill North, Londres, estaba molesto por haber cortado con su novia. En un arranque de rabia, señala que cortó el cono del parlante con una navaja de afeitar. “Ray no estaba conmigo. Estaba solo, con mi ira. No tiene nada que ver con una pelea con mi hermano".

Durante años, persistieron otros rumores de que fue Jimmy Page, entonces un músico de sesión, quien tocó el solo en "You really got me", a pesar de que Page lo negó. Dave dice: "Soy yo quien lo tocó, no podría ser nadie más. La forma en que toqué ese solo, nadie en este planeta podría tocarlo como yo. ¡Eso es ridículo!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario