miércoles, 14 de noviembre de 2018

The Who y Arthur Brown


"El cabrón 'Oo. Moony estaba en tu cara todo el tiempo. No pudo evitarlo. Fui a cenar a Keith y él comenzó el procedimiento vestido de vaquero. Luego, subía las escaleras y regresaba vestido como un marinero. Regresa como un astronauta del Apolo. Era una presencia maníaca y alegre, y la gente quería ver estos excesos. Y aunque era capaz de ser bastante desagradable, por lo general hacía todas sus bromas con una sonrisa en su rostro.

"Por supuesto, más tarde hubo momentos en que lo veía y estaba bastante enfermo; era como si su piel fuera casi transparente.

"Roger Daltrey era mucho más recto, nunca se metió con la droga. Era bastante violento en sus primeros años. Estuve en el estreno de Tommy en Hollywood. Todos estaban allí: Jack Nicholson y el equipo. Fue un asunto glamoroso. Cuando llegué, me encontré con Roger, quien estaba sentado en un banco y le dije: "¿Pensé que me habías dicho que serías una estrella de cine? Deberías estar allí charlando con la gente del mundo del espectáculo". Levantó la vista y dijo: "No soporto estas jodidas cosas. Estoy esperando aquí para que mi mamá me recoja en media hora y luego vamos a tomar una taza de té". Ese era Roger. Una paradoja andante.

"Peter Townshend es el más sensato e impredecible al mismo tiempo. Sabes que Tommy originalmente fue escrito como una ópera. Yo era el cantante que tenía en mente cuando lo escribió. Estábamos listos para hacerlo hasta que Kit Lambert, la mitad del colorido equipo de gestión de The Who, decidió que debía hacerlo con el grupo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario