martes, 18 de diciembre de 2018

Mick Taylor: el Stone Exiliado (V)


Los Bluesbreakers de John Mayall habían sido el primer llamamiento profesional de Taylor en 1966, cuando el joven de 17 años reemplazó al Peter Green de Fleetwood Mac. Taylor se convirtió en un formidable guitarrista bajo la tutela de Mayall.

"Fue una experiencia bastante estresante cuando era muy joven, siguiendo los pasos de Eric Clapton y Peter Green, pero después de un mes o dos me adapté muy bien". Básicamente, todo se debió al apoyo de John Mayall y todo lo que aprendí de él sobre el blues.

"Viajar con él en EU me hizo ser un buen músico de blues y desarrollé mi propio estilo. Tocamos en muchos lugares icónicos como Winterland [en San Francisco] y Fillmore East y West. Una noche en Winterland, Jimi Hendrix encabezó el cartel, John Mayall y los Bluesbreakers abrimos el espectáculo, y Albert King estaba en medio. Fue increíble, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que tan sólo tenía unos 18 años".

En junio del 69, Mick Jagger buscaba un reemplazo para Brian Jones y le pidió consejo a Mayall. Mayall recomendó a Taylor. "Live With Me” fue la primera pista en la que toqué", recuerda Taylor, "cuando estaban dando los toques finales a Let It Bleed. De hecho, grabamos la noche en que fui a mi audición en Olympic Studios, o tal vez fue la noche siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario