Hoy considera la dimensión
extra que le dio al grupo: “Es interesante porque muchas de las canciones que
hicieron antes de Beggars Banquet
eran singles más orientados hacia el
pop, cosas como "Ruby Tuesday" o "Let´s Spend The Night Together". Pero en realidad,
los Stones siempre habían sido un grupo de
blues. Así que en un sentido, estaba
en un terreno muy familiar, pero de otra manera fue una verdadera partida
para mí. Una vez que me uní y grabamos Let
It Bleed y Get Yer Ya-Ya’s Out,
formé parte del grupo. Siendo un improvisador, noté que siempre habría un espacio para un solo de guitarra, lo cual no
siempre había sido el caso en los discos de los Stones".
Pero necesitabas una columna
vertebral fuerte para sobrevivir a la vida durante las giras con el grupo de rock más grande del mundo. Si la
iniciación de Taylor en Hyde Park no
fue suficiente, cinco meses después llegó
Altamont. El desastroso concierto gratuito cerca de San Francisco se vio
empañado por violentos enfrentamientos entre Hells Angels y la multitud.
"En Altamont sucedió
todo tan rápido", recuerda Taylor. "Fue muy surrealista, en realidad fue una pesadilla. La idea
de hacer un espectáculo en el circuito de Altamont fue una idea de último
momento. Habíamos terminado la gira y estábamos en Muscle Shoals en Alabama, grabando “Wild Horses” y “Brown Sugar”.
"Nunca he podido descubrir
por qué hicimos ese programa. No tuvimos ninguna participación práctica en su
organización; todo se hizo sobre la base de la confianza. No se sintió bien
desde el momento en que llegamos. Un tipo saltó y lanzó un puñetazo a Mick
Jagger. Era un caos. Y el hecho de
que los Hells Angels vigilaran no
ayudó. Tomaron la ley en sus propias
manos y comenzaron a echar a la gente del escenario. "Fue un alivio
salir, pero eso también fue aterrador".
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