Pero podemos ver el punto de
Keith. Caja de pino o no, no hay que
alejarse de los Stones. Un hombre a menudo considerado como el enigma que incluso los Stones no
pudieron descifrar. Pero, ¿qué recuerda Taylor de aquellos días en el sur de Francia en 1971, al grabar Exile On Main St? ¿Qué hay en el sótano,
donde se hizo todo el trabajo?
"Era un sótano sucio,
bastante húmedo", dice Taylor. "No
era un estudio de grabación adecuado en absoluto. Corrimos todos estos
cables hacia el sótano, que estaba dividido en habitaciones pequeñas. Y únicamente
había una habitación en la que todos podíamos encajar y donde podríamos tocar juntos.
Había un lugar donde Charlie tocaba la batería, pero estaba en una sección
separada de la habitación. Para los doblajes vocales, Mick tuvo que hacerlos en
una pequeña habitación a lo largo del corredor. En realidad, era como un
laberinto".
¿Se filtró la atmósfera del sótano
en el sonido de las canciones? "Creo que sí. Estaba un poco áspero. No
hubo ninguno de los refinamientos de Basing
Street u Olympic Studios, pero
hubo una especie de intimidad y cercanía
acerca de tocar juntos en ese momento, aunque a veces solía volvernos locos.
Quiero decir, estuvimos ahí por mucho
tiempo. Es un tipo de disco muy blues, terrenal. Los Stones nunca hicieron otro álbum de esa manera. “Ventilator
Blues” fue una canción que, para ser honesto, no esperaba obtener ningún
crédito por ella. Probablemente tuve mucha mayor aportación en una o dos de las
otras canciones".
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