domingo, 8 de octubre de 2017

Roxy Music y dos "amazonas valquirias".

Country Life, de 1974, es el cuarto álbum de Roxy Music. Se titula así como una especie de parodia de la popular revista británica del mismo nombre. También fue influenciada por el escándalo de Christine Keeler. Bryan Ferry refiere que buscaba sugerir un escándalo en la línea del "caso Profumo", que se había destapado en 1963 cuando el Ministro de Guerra británico había tenido que dimitir tras una relación con una corista de nombre Christine Keeler, quien se veía, a su vez, con un conocido espía soviético.

La foto de la portada mostraba a un par de modelos alemanas que Bryan había conocido en Portugal: Constanze Karoli (hermana del componente de Can, Michael Karoli) y Eveline Grunwald (novia de Michael).

Eveline (a la izquierda de la imagen) y Constanze (a la derecha) se prestaron a posar en ropa interior junto a los setos de una piscina de aquella casa, así que unas horas antes marcharon a la cercana Portofino a buscar algo de lencería sexy. Como sólo pudieron encontrar un modelo que las convenciese, ambas vistieron el mismo tipo de braga, aunque en distinta tonalidad. Todo lo que Ferry les indicó es que tenían que mostrar sorpresa, como si la fotografía las hubiera tomado en una situación delicada.

Llevan ropa interior semi-transparente, de pie delante de un arbusto de pino. En EU, el álbum fue vendido en una envoltura de plástico opaco cuando los minoristas se negaron a mostrar la portada. Más tarde, se utilizó una portada alternativa con sólo una foto del follaje.

Tras la edición del álbum, Eveline vivió una temporada en Londres, donde trabajó en un estudio de diseño gráfico realizando portadas para artistas como Can (Cannibalism, 1978), Joachim Witt (Silberblick, 1980) o Holger Czukay (On the way to the peak of normal, 1981). Regresó a Colonia, estudió Historia del Arte y hoy es profesora en la Politécnica de aquella ciudad. Hace tres años publicó (con su nombre de casada, Eveline Seelig) su primer libro, C.O. Paeffgen, una retrospectiva sobre este artista germano.

Por su parte, Constanze Lantermann (su nombre tras casarse) vive en la ciudad alemana de Kassel, ejerciendo como docente en el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia de esa ciudad. Hoy puede contemplar aquella imagen desde la distancia: "Ni siquiera me reconocía bajo aquel maquillaje. Diría que lo hicimos por un comportamiento impulsivo y un detalle de lujuria. A mis alumnos nunca les he enseñado la portada. No estoy avergonzada, pero se trata de algo privado. Algunos de mis colegas lo saben y tiene su gracia, porque son bastante serios. Si alguno de mis alumnos lo descubriera, no creo que sucediese nada espectacular. ¡Me miran como si fuese su madre!."


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