miércoles, 11 de octubre de 2017

"Wild Horses", The Rolling Stones...

Comenzó como una canción para el hijo recién nacido de Keith Richards, Marlon Richards. Fue en 1969, y Keith lamentó que tuviera que dejar a su hijo para ir de gira. Mick Jagger reescribió la letra de Keith, manteniendo sólo la línea "Wild horses couldn't drag me away, Wild, wild horses couldn't drag me away". Su reescritura se basaba en su relación con Marianne Faithfull, la cual estaba llegando a su fin.

Esta canción fue lanzada primero por los The Flying Burrito Brothers, de Gram Parsons,  en 1970. La versión de los Stones fue escrita en 1969, pero tuvo que esperar a que apareciera el çalbum Sticky Fingers, en 1971. Gram Parsons era un buen amigo de Keith Richards, y ambos músicos a menudo se citaban como una influencia recíproca.

La novia de Mick Jagger en ese momento, la cantante Marianne Faithfull, afirmaaba que "los caballos salvajes no podían arrastrarme lejos". Eso fue lo primero que le dijo a Jagger después de que se retiró de un coma inducido por drogas en 1969.

Los Stones grabaron la pieza durante una sesión de tres días en los estudios de Muscle Shoals Sound, en Alabama, del 2 al 4 de diciembre de 1969. Fue la última de tres canciones hechas en estas sesiones, después de "Brown Sugar" y "You Gotta Move".


Los estudios Muscle Shoals (ubicados en Sheffield, Alabama) abrieron sus puertas en mayo de 1969, cuando Jerry Wexler, de Atlantic Records prestó dinero a cuatro músicos de los estudios FAME para que pudieran comenzar su propia compañía. Los estudios poseían un sonido distintivo, el cual puede escucharse en esta pista, especialmente en la voz de Jagger.

Cuando los Stones dejaron los Estudios Shoals, se dirigieron a Altamont, California, donde dieron un concierto gratuito el 6 de diciembre de 1969. En el documental Gimme Shelter hay una escena donde el grupo está escuchando la reproducción de "Wild Horses" en los estudios Muscle Shoals Sound.

El álbum Sticky Fingers tenía una portada muy elaborada. Diseñada por Andy Warhol, la foto de la portada era un cierre por encima de unos jeans de hombre con una cremallera real en ella. Sería, también, la primera vez que se utilizó el logotipo de la lengua.

Por su parte, Ian Stewart, quien habitualmente tocaba el piano para los Stones, se negó a tocar en esta pieza porque odiaba los acordes menores. Dejó las sesiones de grabación y Jim Dickinson fue traído para tocar el piano. A su vez, el guitarrista Mick Taylor tocó la guitarra acústica en esta canción, en lo que se conoce como "ajuste de Nashville".


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