jueves, 16 de noviembre de 2017

Acerca de Lennon y sus gafas...

John Lennon fue mi Beatle favorito. Me gustaba su ingenio; tenía un verdadero sentido del humor. Podía ser un poco mezquino, pero era divertido. También era un poco peligroso, pero la personalidad de Paul lo suavizó. En The Byrds, tuve la idea de usar gafas abuelita como John Sebastian, de [Lovin 'Spoonful]. Caminaba por MacDougal Street, en Greenwich Village, una noche, como a las tres de la madrugada, y Sebastian caminaba hacia mí con estas pequeñas gafas redondas. Me dijo: "Pruébalas, amigo". Cuando llegué a Los Ángeles, fui al consultorio del optometrista. Le conté a John Lennon sobre eso y me dijo: "¡Aah, sí!" Así que ahí fue donde tuvo la idea para él.


Una vez estaba pasando el rato en la casa de los Beatles en Bel Air, cuando los invitaron a ir a conocer a Elvis. Le pregunté a George si podía acompañarlos, pero me dijo que no creía que fuera buena idea. Así que esperé en la casa hasta que regresaron. Cuando les pregunté, más tarde, cómo era, me dijeron que estaba sentado en el reposabrazos de un sofá y que tenía una guitarra baja enchufada en su estéreo. John había dicho: "Oye, Elvis, solías hacer algunos discos de rock'n'roll realmente geniales. ¿Qué te ha pasado? "Elvis murmuró algo así:" Bueno, ya estoy haciendo películas”. Ese fue el alcance de la reunión.

(Roger McGuinn, fundador, compositor y guitarrista de The Byrds)

No hay comentarios:

Publicar un comentario