jueves, 2 de diciembre de 2021

Similitudes música – cine: Jim Jarmusch (V)

“Para mí, son fases en las que estoy muy solo, escribiendo, y luego me estoy preparando, obteniendo el dinero, y luego estoy con la tripulación y en un barco y es increíble, agotador y estimulante, y luego 'Estoy de nuevo a solas con el editor”, agregó.

“Lo he dicho antes, es como la seducción, el sexo salvaje y luego el embarazo en la sala de edición. Eso es lo que siento por mí”.

Jarmusch es como el Iggy Pop del cine. Esta idea de equiparar el sexo con la creación de la música es en realidad una teoría milenaria, planteada por primera vez por el científico Charles Darwin, quien dijo en su libro The Descent of Man: “Las notas musicales y el ritmo fueron adquiridos por primera vez por los progenitores masculinos y femeninos de la humanidad por el bien de encantar al sexo opuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario