viernes, 3 de agosto de 2018

Hendrix, lo mejor que he visto en mi vida: Jagger


¿Hendrix?

Amo a Jimi Hendrix desde el principio. En el momento en que lo vi, pensé que era fantástico. Yo era un convertido instantáneo. El Sr. Jimi Hendrix es lo mejor que he visto en mi vida. Fue emocionante, sexy e interesante. No tenía una voz muy buena, pero lo compensó con su guitarra.

Lo vi por primera vez en el Revolution Club, en Londres. Yo era una de las seis personas en el club, y Jimi estaba tocando. No podía creerlo. Fue una locura, tan buena y la idea de este tipo de grupo inglés detrás de él, esta mezcla extraña entre un intérprete de blues y un rockero con un toque inglés.

¿Tuviste algún tipo de relación con él?

Fui bastante amigable con él. Era un tipo muy dulce. Un poco confundido. Es la misma vieja historia: Jimi Hendrix tocó por todas partes con todos estos grupos. Había sido guitarrista de fondo durante años.

Y de repente consigue lo que quiere, luego tiene que tocar "Purple Haze" todas las noches. Él dice: "Uh, no quiero jugar 'Purple Haze' todas las noches. No quiero quemar la guitarra". Luego, cuando todo el mundo se salió de las profundidades, tuvo que irse al fondo. Se convirtió en un adicto a la heroína.

*Fragmento de la entrevista realizada por Jann Wenner al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, en el número del 14 de diciembre de 1995 de Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario