sábado, 4 de agosto de 2018

Jagger, mejor con Keith que con otros...


Charlie Watts dice, "Mick es mejor con Keith Richards que con otros guitarristas. Me refiero incluso a un guitarrista técnicamente mejor, él es mejor con Keith. "¿Sientes eso?

Bueno, sí, hasta cierto punto. Disfruto trabajando con otros tipos de guitarristas, porque Keith es un tipo de guitarrista muy definido. Obviamente es muy rítmico, y eso funciona muy bien con Charlie y conmigo mismo. Aunque me gusta tocar o trabajar con guitarristas que también trabajan mucho con las líneas de plomo, como Eric Clapton o Mick Taylor o Joe Satriani. Si es mejor o no, es completamente diferente trabajar con ellos. Hicimos discos con Mick Taylor, que son muy buenos y todos los aman, donde Keith no estaba ahí por las razones que fueran.

¿Cuáles?

La gente no sabe que Keith no estaba ahí haciéndolo. Cosas como "Moonlight Mile", "Sway". Estas pistas son un poco oscuras, pero les gustan a las personas que les gustan los Rolling Stones. Somos yo y Keith tocando, otra sensación completamente, porque él está siguiendo mis líneas vocales y luego improvisándolas durante los solos. Eso es algo que Jeff Beck, hasta cierto punto, puede hacer: un guitarrista que solamente toca líneas cuidadosamente y escucha lo que su vocalista está haciendo.

*Fragmento de la entrevista realizada por Jann Wenner al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, en el número del 14 de diciembre de 1995 de Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario