domingo, 5 de noviembre de 2017

Cerati en retro...

–Entre el primer disco y Nada personal, y Signos, hay un notable salto musical y lírico. ¿Qué cosas empezaron a surgir en tu escritura?


Nada personal es el comienzo de encontrarme escribiendo sobre mí mismo: escribo utilizando más que sensaciones instantáneas, estoy buscando un artilugio en mi forma de escribir. Ese disco lo desarrollamos en una quinta que alquilamos como tres meses, había muchos elementos extramusicales. En el segundo nos concentramos mucho más en nosotros, y yo en escribir más sensaciones personales, aunque fueran frías, distantes. Nos habían catalogado como un grupo plástico y yo consideraba que, a pesar del sentido peyorativo, era un elogio. Empezamos a usar el estudio como herramienta, y empecé a entender la herramienta de escribir, de llenar esos espacios melódicos con palabras. Igual fui variando mi forma de escribir con el tiempo, aunque la música siempre me sirvió para balancear. Signos, por otro lado, es un disco de salidas: "Final caja negra" era como decir "OK, estoy en crisis, estoy hasta las manos, me siento para el orto, pero esto es lo que me salva". Fue un disco muy tortuoso, muy complicado.

(Entrevista realizada a Gustavo Cerati en el año de 1997 una vez que se separó de Soda Stereo, por el diario argentino Página 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario