martes, 24 de marzo de 2020

'Within You Without You', de Harrison (I)


La canción 'Within You Without You' fue grabada por George Harrison el 15 de marzo de 1967 y terminó a principios del mes siguiente. Sigue siendo una de sus canciones más notables. Hay quienes simplemente suponen que el amor de George Harrison por la música de la India data de la época en que él y los otros Beatles asistieron a la conferencia de Maharishi Mahesh Yogi en Londres, el 24 de agosto de 1967. Empero, el interés de George se despertó en abril de 1965. cuando el grupo filmaba Help! en abril de 1965.

Recuerdo levantar la cítara y tratar de sostenerla y pensar: 'Este es un sonido gracioso'. Fue algo incidental, pero en algún momento empecé a escuchar el nombre de Ravi Shankar. La tercera vez que lo escuché, pensé: 'Esta es una extraña coincidencia'. Y luego hablé con David Crosby, de The Byrds, y mencionó el nombre. Fui y compré un disco Ravi; lo puse y me tocó un cierto punto que no puedo explicar, pero me pareció muy familiar.

La única forma en que podía describirlo era: mi intelecto no sabía lo que estaba sucediendo y, sin embargo, esta otra parte de mí se identificaba con él. Simplemente me llamó... Pasaron unos meses y luego conocí a este tipo de la organización Asian Music Circle que dijo: 'Oh, Ravi Shankar vendrá a cenar a mi casa. ¿Quieres venir también?'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario