La publicación, en 2018, de Do angels need haircuts?: Early Poems, de
Lou Reed, arrojó luz sobre un período en la vida de Lou Reed en el que el ex de
Velvet Underground había dejado a un lado el rock'n'roll en pro del verso.
El
trabajo recogido provino de un período comprendido entre el verano de 1970 y la
primavera de 1971, durante el cual el cronista del sórdido pero glamoroso
vientre de Nueva York se mudó a la casa de sus padres en Long Island y
concentró sus esfuerzos en la poesía. Gran parte se publicó más tarde en Rolling Stone junto con una sucesión de
periódicos de poesía.
Por supuesto, Reed cambió de opinión y se
embarcó en una carrera solista de gran éxito, pero su escritura retuvo una
sensibilidad única que marcó su trabajo como poesía a tener en cuenta.
Como
compositor, estaba fascinado con los márgenes de la sociedad ('Walk on the wild
side', 'Street hassle', 'Dirty blvd'); tenía una capacidad a menudo desarmante
para hablar lastimeramente de amor ('I'll be your mirror', 'Pale blue eyes',
'Satellite of love'); fue inquebrantable en sus representaciones del uso de
drogas ('Heroin', 'Waves of fear'); y se deleitó en melodrama cargado (todo el
álbum de Berlín).
De haber seguido una vida lejos de la música en favor de la poesía, su escritura, tal y como se percibe, no habría sido muy diferente.
De haber seguido una vida lejos de la música en favor de la poesía, su escritura, tal y como se percibe, no habría sido muy diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario