jueves, 14 de mayo de 2020

Marianne Faithfull: musa en sus propios términos (VI)

También era mucho más inteligente y menos ofensiva de lo que se sospechaba que esperaba Loog Oldham. Ella rápidamente lo abandonó como productor y presionó con éxito su sello para lanzar simultáneamente dos álbumes: uno pop (Marianne Faithfull) y un folk (Come my way)

No obstante, perdió interés en su música cuando se convirtió en compañera de Jagger. Pero en 1969, casualmente, el año en que Dusty Springfield y Sandie Shaw comenzaron a ejercer un control más notable sobre sus carreras, la primera lanzó Dusty in Memphis. Shaw el autoproducido Reviewing the Situation, repleta de covers del Dr. John y Led Zeppelin. Faithfull lanzó su primer sencillo nuevo en dos años, mostrando un sonido y una visión del mundo muy diferentes.

Something Better fue valiente, con inflexión country y presentó a Ry Cooder en la guitarra; el lado B, coescrito con Jagger, era “Sister Morphine”, una canción tan sombría en su representación de la adicción que su compañía discográfica del Reino Unido retiró el lanzamiento. Los Stones lo reclamaron como propio, sólo le dieron un crédito de escritura en la canción en la década de 1990. Faithfull no lanzaría otro disco durante siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario