jueves, 2 de agosto de 2018

Los surcos son diferentes: Jagger


¿Qué hay de la música de hoy?

No estoy enamorado de las cosas en este momento. Nunca estuve loco por Nirvana, demasiada angustia para mí. Me gusta Pearl Jam. Los prefiero a muchos otros grupos. Hay mucha angustia en mucho de eso, que es una de las mejores cosas para aprovechar. Pero no soy fanático del malhumor.

Parte de esta música me recuerda a los '60. ¿Ves eso?

En eso hay cuatro personas tocando guitarras, y así sucesivamente, hay mucha influencia de los '60. Puede parecer que están tocando lo mismo o se ven iguales en MTV, o hay ciertos cortes de pelo que he visto en The Byrds.

Pero los surcos son diferentes. Todo está influenciado por la música de baile. En 30 años no sigues tocando el mismo ritmo. Lo que es bueno. No creo que ninguno de estos grupos afirme ser atrevidamente diferente. Pero es alentador volver a la música en vivo, alentador para la gente como yo en un grupo. Es algo muy tradicional a lo que volver. Vuelve a validar la forma original de la que nos enamoramos.

*Fragmento de la entrevista realizada por Jann Wenner al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, en el número del 14 de diciembre de 1995 de Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario