lunes, 20 de enero de 2020

Simon & Garfunkel - "Bridge over troubled water"

Un sencillo que salió a la venta en este día, hace 50 años, en 1970. Además, es la canción principal de su último álbum de estudio. La canción era originalmente más corta y terminó después del segundo verso.

El baterista Hal Blaine recuerda: “La imagen que obtuve cuando escuché la canción era la de un hombre negro en una pandilla de cadenas. Así que salí a mi auto, saqué mis cadenas de mis neumáticos para nieve y superpuse la sección final. Estaba de rodillas frente a la caja, tirando de las cadenas de los neumáticos por la cabeza y golpeándolos con dos y cuatro. Creó un genial después del ritmo".

El bajista Joe Osborn tocó ambos bajos, uno alto y otro bajo. Sin embargo, la contribución más destacada es del multi instrumentista Larry Knechtel, quien toca el piano en la pista.

Originalmente, Paul Simon pretendía que fuera para una guitarra, pero rápidamente se dio cuenta del impacto emocional de la canción y le dijo a Knechtel: "Quiero que esto esté en el piano. Serán solo tú y Artie la mayor parte del tiempo". Luego le pidió al pianista que presentara una introducción: "Quiero que esto sea evangelio. No evangelio blanco, evangelio negro".

A Knechtel, que acumuló miles de horas de estudio para entonces, nunca se le pidió que tocara una melodía gospel, independientemente del color. Pero se conectó con la genial e inigualable voz de Garfunkel. La canción terminó pasando seis semanas en el número 1 en EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario