"Nuestro manager tuvo un golpe de lucidez", recuerda Akkerman. “Trajo
un generador de energía con nosotros, y estábamos tocando en la Universidad de
Londres cuando comenzó la huelga. No había nada más para que la gente hiciera,
así que la única posibilidad era ir y presenciar a Focus.
Focus tocó en el Festival de Lectura en
agosto del '72, seguido de un show del Melody Maker Poll Awards en Londres,
donde casi eclipsaron a Emerson, Lake & Palmer. El segundo LP, Moving Waves subió las listas, NME los votó como el mejor talento de
1972, y Melody Maker los coronó como
la esperanza más brillante del año. Todo lo cual significaba que Focus estaba
bien preparado para cuando The Old Grey
Whistle Test los presentó a nivel nacional.
"Sabía que el grupo sería enorme",
afirma Mike Vernon, quien asumió el cargo de productor a largo plazo de Focus
con Moving Waves. “Pero sucedió muy
rápido. En un momento eran una agrupación de la que nunca habías oído hablar, y
al siguiente no podías entrar en los conciertos. Jan Akkerman y Thijs van Leer
fueron dos personajes muy fuertes, ambos músicos increíblemente buenos y muy
creativos. Thijs tocaría los extraordinarios solos de flauta y tocaría el
órgano al mismo tiempo. No sé cómo demonios lo logró. Entonces Jan arrancaría
su guitarra y destruiría por completo lo que Thijs acababa de hacer. Entonces
Thijs respondería haciendo lo mismo en el órgano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario