Mientras que durante el período de protesta
popular de Dylan escribió letras que comentaban (aunque indirectamente) sobre
las preocupaciones sociales, la colección de canciones que componen Blood on the Tracks es decididamente
personal e introspectiva. Mientras su escritura continúa llena de metáforas y
frases oscuras, con estas canciones, Dylan a menudo narra la desintegración de
su matrimonio con Sara Lownds (de quien se divorciaría en 1977).
Fiel a su naturaleza idiosincrásica, Dylan se
acercó a las sesiones de Blood on the
Tracks de una manera poco ortodoxa. Tras regresar a Columbia Records
después de una serie decepcionante de lanzamientos de Asylum Records, de David
Geffen, disfrutó de la libertad para hacer el álbum.
Las sesiones tuvieron
lugar en septiembre de 1974 en la ciudad de Nueva York en el antiguo Estudio A
en el que Dylan efectuó gran parte de sus primeros trabajos. Trabajando con
miembros de la agrupación poco conocida Deliverance, comenzó a grabar las
nuevas canciones.
Dos días después, despidió a la mayor parte del grupo y trajo
a otros músicos, incluido Buddy Cage, y el organista Paul Griffin, que había
tocado en "Like a Rolling Stone". En dos semanas, el álbum – aparentemente
- estaba terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario