sábado, 25 de enero de 2020

El magistral 'Blood on the Tracks' (II)

Mientras que durante el período de protesta popular de Dylan escribió letras que comentaban (aunque indirectamente) sobre las preocupaciones sociales, la colección de canciones que componen Blood on the Tracks es decididamente personal e introspectiva. Mientras su escritura continúa llena de metáforas y frases oscuras, con estas canciones, Dylan a menudo narra la desintegración de su matrimonio con Sara Lownds (de quien se divorciaría en 1977).

Fiel a su naturaleza idiosincrásica, Dylan se acercó a las sesiones de Blood on the Tracks de una manera poco ortodoxa. Tras regresar a Columbia Records después de una serie decepcionante de lanzamientos de Asylum Records, de David Geffen, disfrutó de la libertad para hacer el álbum.

Las sesiones tuvieron lugar en septiembre de 1974 en la ciudad de Nueva York en el antiguo Estudio A en el que Dylan efectuó gran parte de sus primeros trabajos. Trabajando con miembros de la agrupación poco conocida Deliverance, comenzó a grabar las nuevas canciones.

Dos días después, despidió a la mayor parte del grupo y trajo a otros músicos, incluido Buddy Cage, y el organista Paul Griffin, que había tocado en "Like a Rolling Stone". En dos semanas, el álbum – aparentemente - estaba terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario