¿Tenían alguna idea de que Aqualung sería un álbum tan exitoso?
Martin Barre: No, y nos
sorprendió más que nada porque nunca se
sintió así. Fue bastante estresante y no
fue divertido de hacer. Ian Anderson
nunca pensó que a la gente le gustaría la canción "Aqualung", y ahora
su mayor arrepentimiento es que no tocó la flauta.
Con nuestros primeros
álbumes, estábamos montando la cresta de una ola. Stand Up fue una salida del blues cuando todo el mundo estaba
tocando blues. Fuimos en una dirección opuesta y, cuando tuvo éxito, fue bueno
para nosotros. Benefit fue fácil:
estábamos llenos de confianza y usando las mismas personas.
Pero Aqualung fue mucho más
difícil de grabar: tuvimos problemas en el estudio técnicamente, y hubo
presión para que creáramos otro gran álbum. Se trataba de vender muchos discos
y hacer grandes giras. Pero toda esa
tensión funcionó, y el público se dio cuenta. Fueron ellos quienes lo
convirtieron en un álbum icónico.
Musicalmente, lo más
importante era establecer las partes
acústica y eléctrica de las canciones, la "división". La música
de Jethro Tull podía ser muy
silenciosa en un minuto, pero en los siguientes tambores completos y grandes riffs. Fue ese contraste el que nos
llevó a Thick as a Brick y Passion Play, y finalmente se convirtió en nuestra marca registrada.
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