El éxito de 1972 de Lou Reed no tiene uno, sino dos instrumentales famosos. Aunque la letra
de Reed - que detalla las vidas de varias drag queens de Warhol/Factory - son
justamente famosas, la canción depende del gancho de bajo ideado por el músico de sesión Herbie Flowers y
ejecutado por él en contrabajo doble vertical con bajo eléctrico.
No es que el modesto músico
toque él mismo su propia trompeta. "Haces el trabajo y te llevas el
culo", dijo una vez, humildemente, sobre su vital contribución a una de
las canciones más conocidas del rock.
"Tomas una tarifa de 12
libras, no puedes tocar un montón de tonterías. ¿No sería horrible que alguien
se acercara a mí en la calle y me felicitara por Transformer?”
Flowers recibió la gran suma
de 17 libras por su ahora legendario trabajo. A esas tasas deslumbrantes, no es
sorprendente que el productor David
Bowie se lanzara en búsqueda de otros músicos adicionales, entre ellos el saxofonista Ronnie Ross, para concretar
el famoso solo en una sola toma.
El debate se ha extendido por
años sobre por qué la canción se desvanece, mientras que ese maravilloso solo
de saxo sigue en toda su gloria sublime.
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