jueves, 26 de julio de 2018

“Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Young to Die!”, Jethro Tull – Idea Musical


El título vino a mi mente en un vuelo muy, muy malo y turbulento en EU. Odio volar de todos modos, pero este fue un vuelo realmente malo, y estaba convencido de que todos íbamos a abandonar el cielo, y solamente me vinieron a la mente las palabras: "Soy demasiado viejo para el rock and roll, pero yo Soy demasiado joven para morir”.

La escribí en un pedazo de papel y decidí hacer algo al respecto. En lugar de escribir una canción sobre el miedo a volar, parecía más divertido escribir una canción sobre un viejo ciclista que se niega a cambiar con los tiempos y se aferra a su estilo de vida, a su cultura. Y junto con la ropa, las modas, la música y las cosas que son parte de ella; en otras palabras, es un poco lúdica y no hace bien en cambiar.

No fue una favorita inmediata de nuestro público, pero parece haberse desarrollado a lo largo de los años, tal vez porque la gente cree que estoy cantando esto de una manera autobiográfica. Pero yo no. El personaje está en tercera persona en la letra de la canción, por lo que es bastante descriptivo.

Ian Anderson - cantante, compositor, flautista de Jethro Tull






No hay comentarios:

Publicar un comentario