martes, 24 de julio de 2018

Choques culturales


¿Fue diferente tocar con alguien de otra generación?

No hay una respuesta simple porque, primero, cuando toqué en London Howlin 'Wolf Sessions, en realidad tocaba en los Chess Studios en Chicago y ¡Wolf no estaba ahí! Pero, esa fue la excepción en lugar de la regla.

Creo que para tipos como Muddy Waters y B.B. King, fue un choque cultural tan grande ser catapultados, repentinamente, a las alturas. A principios de los años 60, pasaron de tocar en juke joints y pubs en Chicago o Mississippi a tocar en ciudades con audiencias de tres mil asientos.

Eso debe haber sido un gran shock para ellos. También toqué en vivo a principios de los años 60 con bastantes personas. En los primeros días, debido a posibles arreglos presupuestarios, muchos de ellos no trajeron bandas.

Así que estaba respaldando a personas como T-Bone Walker, Sonny Boy Williamson, Memphis Slim y John Lee Hooker. Eso fue incluso más interesante que estar con ellos en el estudio. En el estudio, había un productor o equipo de producción a cargo. Durante la gira, fueron solamente estas grandes personas y nosotros.

(Steve Winwood)

No hay comentarios:

Publicar un comentario