¿Fue diferente tocar con
alguien de otra generación?
No hay una respuesta simple
porque, primero, cuando toqué en London
Howlin 'Wolf Sessions, en realidad tocaba en los Chess Studios en Chicago y ¡Wolf no estaba ahí! Pero, esa fue la
excepción en lugar de la regla.
Creo que para tipos como Muddy Waters y B.B. King, fue un choque cultural tan grande ser
catapultados, repentinamente, a las alturas. A principios de los años 60, pasaron
de tocar en juke joints y pubs en Chicago o Mississippi a tocar en ciudades con
audiencias de tres mil asientos.
Eso debe haber sido un gran shock para ellos.
También toqué en vivo a principios de los años 60 con bastantes personas. En los
primeros días, debido a posibles arreglos presupuestarios, muchos de ellos no
trajeron bandas.
Así que estaba respaldando a personas como T-Bone Walker, Sonny Boy Williamson, Memphis
Slim y John Lee Hooker. Eso fue
incluso más interesante que estar con ellos en el estudio. En el estudio, había
un productor o equipo de producción a cargo. Durante la gira, fueron solamente estas
grandes personas y nosotros.
(Steve Winwood)
No hay comentarios:
Publicar un comentario