Cuando el pintor Duncan Hannah llegó a Nueva York
en 1971, pudo haber salido de las páginas de The Picture of Dorian Gray, de Oscar
Wilde. Con ojos grandes y pómulos altos, la belleza andrógina de Hannah atrajo la atención de las mujeres y
hombres gay prominentes de la ciudad.
Como una aspirante a artista
madurando en un tiempo mítico cuando glam
rock, punk y new wave transformaron el underground,
Hannah se encontró en el centro de todo, alimentando un apetito insaciable por
las cosas buenas de la vida: sexo,
drogas, alcohol, fiestas y arte. Ya sea de fiesta con Television en el club CBGB,
protagonizando la película underground
de Amos Poe, Unmade Beds, o sirviendo de musa para Patti Smith, Hannah siempre estuvo en la mezcla.
A lo largo de todo ese tiempo,
mantuvo una serie de diarios escritos a mano llenos de cameos por todos, desde David Bowie, Iggy Pop, Richard Hell y
Debbie Harry hasta Andy Warhol, David Hockney, Nico y Lou Reed. Sus páginas, llenas de
recuerdos evocadores de los años 70, fueron recopiladas y editadas en el nuevo
libro de Hannah: Twentieth Century Boy:
Notebooks of the 1970s.
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