Glenn Cornick era una figura de sorprendente excentricidad: llevaba
gafas y una diadema de tela india. El bajista también tenía un crédito de
co-escritura como Len Barnard en el
lado B del primer single de Jethro Tull: "Airplane"
(emitido erróneamente como Jethro Toe),
y era una fuerza compositiva constante en los primeros álbumes, contrapunto
melódico a la flauta y las guitarras.
En una agrupación que
realmente funcionaba en esos primeros años como un trío Anderson, el robusto
doblaje de riff de Cornick interpretado por Mick Abrahams y (comenzando con Stand
Up) su reemplazo Martin Barre
era una fuerza vital, manteniendo la escritura progresiva de Anderson enraizada
en el movimiento de blues.
Al parecer, Cornick no estaba
destinado a estar en Tull por mucho tiempo. Dos de sus actuaciones más
emblemáticas, "Song for
Jeffrey" y "Jeffrey Goes
to Leicester Square", llevan el nombre de Jeffrey Hammond, amigo de la escuela de gramática de Anderson, uno
de los predecesores de Cornick en John
Evan Smash y, finalmente, su sucesor en Tull cuando Cornick, irritado por el
endurecimiento de Anderson, se fue a fines de 1970.
Cornick, a la postre, formaría su propia agrupación,
Wild Turkey, que revivió para
álbumes y espectáculos (incluidas las convenciones de admiradores de Jethro Tull)
en los años noventa y principios de los 2000. Cornick también tocó con el ex
guitarrista de Fleetwood Mac, Bob
Welch, y el baterista de Nazz, Thom
Mooney, en un trío de mitad de los años setenta, en París.
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