jueves, 26 de julio de 2018

Robert Smith, el reaccionario...


A Robert Smith le preocupa que, a sus 59 años, se haya convertido en un reaccionario que desprecia las redes sociales, los teléfonos inteligentes y demás.

"Estoy en guerra con gran parte del mundo moderno", dice. "Realmente odio cómo han terminado las cosas en los últimos 20 años. No sé cómo ha sucedido. Hay un cierto tono en este país que realmente ha cambiado para peor. Está construyendo una diatriba, pero melancólica.

"Es extraño cómo los años 70 se refieren a menudo como un período de gran inquietud y la semana de tres días, bla, bla. Son tontos. En el período comprendido entre la segunda guerra mundial y los años 70, estábamos en una gran trayectoria para la igualdad, etc.

"Es sólo desde finales de los 70, con Maggie y Ronnie, que las cosas han salido inexorablemente mal. Es una locura, la lujuria de las personas por la tecnología y las cosas nuevas".

"Me estoy convirtiendo en un viejo gruñón". Smith siente su edad de otras maneras. Señala que el último concierto de Tom Petty en el Reino Unido antes de su muerte el año pasado también fue un concierto del 40 aniversario en Hyde Park.

"La última vez que vendimos lugares en EU que nunca habíamos vendido, incluso en los años 80", dice. "Una parte más oscura de mí piensa que les gusta mirarnos porque creen que me voy a caer y no podrán vernos de nuevo".

"Solo estoy siendo tonto. Se detendrá, por supuesto que lo hará. Me despierto en un día como hoy y pienso: "¿De verdad estoy hablando de éste grupo, todavía?" Sinceramente, estoy sorprendido de cuánto amor hay para el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario