martes, 24 de julio de 2018

“Don’t Let Me Down”, The Beatles - Idea Musical (I)


Cuando John Lennon cantó “Don’t Let Me Down”, también la estaba viviendo. Había encontrado un nuevo amor con Yoko Ono, y su vida y su arte cambiaban rápidamente. Grabado durante las sesiones Get Back y lanzado como el lado B para el single "Get Back", “Don’t Let Me Down” proporciona una instantánea del lado privado de Lennon; Además, su actuación apasionada demuestra cómo poseía una de las mejores voces en el rock.

“Don’t Let Me Down” se puede ver como una pieza complementaria de "I Want You (She's So Heavy"), otra canción sobre su amor por Ono. En "She's So Heavy", el narrador toma un tono casi desesperado: necesita a su amante para salvarlo, no tan sólo para seducirlo.

"Cuando te estás ahogando, no dices 'me sentiría increíblemente complacido si alguien tuviera la previsión de ver cómo me ahogo y venir a ayudarme', simplemente gritas", le dijo Lennon a Rolling Stone en 1971.

En el libro de Barry Miles, Many Years from Now, Paul McCartney explicó que la letra describe con precisión el período emocionalmente turbulento en la vida de Lennon."

“Don’t Let Me Down” fue una súplica genuina. Estaba diciéndole a Yoko, 'Realmente dejando ver mi vulnerabilidad, así que no debes defraudarme. "Creo que fue un verdadero grito de ayuda. Fue una buena canción", agrega McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario