La siguiente presentación de
la canción ocurrió como parte del concierto en la azotea el 30 de enero, y la
tocaron dos veces; solamente la primera versión llegó a la película Let It Be. Mientras tanto, Glyn Johns trató de armar las problemáticas
sesiones en un álbum coherente; el
10 de marzo, Johns comenzó a trabajar en Get
Back en los Trident Studios.
En
este punto, EMI comenzó a molestar a los
Beatles para un nuevo single; por
lo tanto, Johns y McCartney trabajaron en mezclas estéreo y mono de “Don’t Let
Me Down” y "Get Back" en Abbey
Road y Olympic Sound Studios el 26 de marzo y el 7 de abril,
respectivamente.
El single finalmente
se lanzó el 11 de abril, y Preston
recibió el honor distintivo de ser acreditado junto con los Beatles. Ningún
productor fue incluido en la lista, ya que los roles de Johns y George Martin fueron intrincados.
A partir del 28 de mayo, el
álbum, en este punto titulado Get Back,
se creó para su lanzamiento final, e incluyó “Don’t Let Me Down”. Sin embargo,
Johns no pudo salvar las sesiones polémicas; Mark Lewisohn afirma que "a pesar
de un excelente esfuerzo de Johns para capturar la sensación de 'en vivo', Get Back no se ve como algo más que un grupo de rock cansado haciendo los
movimientos".
Johns intentó una vez más revivir el proyecto creando más
remezclas estéreo de "Abajo" y otras pistas, pero los Beatles no
llegaron a un acuerdo sobre si lanzar el álbum.
En última instancia, el
proyecto se archivó hasta marzo, cuando (por sugerencia de George Harrison) Phil
Spector asumió como productor y remezcló las cintas de Get Back. El producto final, titulado Let It Be, finalmente debutó
el 8 de mayo de 1970, salvo, inexplicablemente, “Don’t Let Me Down”.
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