martes, 24 de julio de 2018

La construcción de "Heroes" (II)


Tocamos, las tres pistas juntas, y debo reiterar que Fripp no ​​escuchó las otras dos pistas cuando estaba haciendo la tercera así que no tenía forma de estar sincronizado. Pero estaba extrañamente sincronizado. Todas sus ondulaciones poco desafinadas de repente funcionaron con las otras guitarras grabadas previamente. Parecía afinarse. Obtuvo una calidad que ninguno de nosotros anticipó. Era este sonido soñador y de calidad, casi lloroso, en el fondo. Nos quedamos estupefactos.

Debo señalar, que como a Marc Bolan, a David tampoco le gusta pasar mucho tiempo en el estudio. Él realmente cree en los momentos Zen. Sabes que los accidentes, para él, son más importantes que perfeccionar algo. Estoy totalmente de acuerdo con él.

Entonces todos nos miramos. Solo fuimos Fripp, yo y Brian Eno en el estudio, y David, por supuesto. Nos mirábamos unos a otros y no podíamos creer nuestra suerte, lo hermoso que sonaba y lo bien que funcionó.

Tony Visconti, músico y productor discográfico, hablando acerca de la grabación de "Heroes" en Berlín con David Bowie, Robert Fripp y Brian Eno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario