lunes, 30 de julio de 2018

"Clic en la eternidad": Bowie


En una introducción a la colección de 2011 del fotógrafo Masayoshi Sukita, "Speed of Life", David Bowie escribió: "Cada vez que me pide que haga una sesión, evoco en mi mente al hombre dulce, creativo y de gran corazón que siempre ha hecho estos asuntos potencialmente tediosos, muy relajados e indoloros. Que él haga clic en la eternidad".

Después de casi 60 años en el negocio, la "eternidad" comienza a sonar bien. Pero aunque Sukita ha trabajado con algunas estrellas masivas, y se ha convertido en un nombre importante por derecho propio, dice que todavía prefiere conocer a sus sujetos como iguales.

"No me gusta cuando la relación es así", precisa que el fotógrafo es superior al sujeto. "Esta es siempre mi actitud. Me olvidaré de mi carrera, de disparar a David Bowie: en ese momento, lo más importante es cómo voy a fotografiar a esta persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario