Una de las paradojas más
marcadas en Polly Jean Harvey es la contradicción entre la extrema desnudez de
sus canciones, su aparente compulsión por desnudar sus emociones (y
frecuentemente su carne, como en la portada de su debut Dry), y su encantadora
evasividad. Harvey se niega a
explicar sus canciones, y odia la excesiva atención prestada a las letras.
Ella nunca ha incluido una hoja de letras con sus álbumes.
"Me parece tonto",
porque no son poesías, no están
destinadas a ser leídas. Están destinadas a ser escuchadas con la música. Si
compro un álbum con una hoja de letras, siempre termino leyendo las primeras
veces que escucho, y ni siquiera escuchas la música correctamente. Una canción es una canción, no un poema
o una obra de teatro".
Si bien algunas de sus canciones no son confesionales, pero
están habitadas por personajes, "todas
vienen de mí. Me estoy imaginando a mí misma en esa situación, no a otra
persona".
Todas sus canciones son en primera persona; detesta el enfoque desapegado y novelesco de la composición, con
sus viñetas en tercera persona. "Está demasiado distanciado, es como si el
escritor tratara de protegerse proyectando sus ideas en un personaje de
ficción".
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