"La gente sigue buscando
el botón mágico para presionar, preguntándome '¿qué botón presionaste?'", dice el músico y productor Daniel Lanois.
"No podemos asumir la responsabilidad del talento, pero para el trabajo
duro estoy dispuesto a aceptar lo que sea que me den".
Por supuesto, para Lanois, la
música es más importante que el cualquier soporte físico. Pero cuando dicho cualquier
soporte físico representa una contribución a la conciencia musical de miles de personas, está bien justificado
tomarse un momento de feliz reflexión.
"Todos estamos buscando crear obras maestras", señala Lanois, hablando acerca del Joshua
Tree Tour de U2 de 2017, y que se sigue vendiendo en América del Norte 30 años
después del lanzamiento del álbum.
"Todos esperamos que nuestros discos
sigan vivos, y eso es lo más dulce cuando algo sobrevive a nuestros propios
egos".
El catálogo de Daniel Lanois
está lejos de ser completo, y para un productor que es famoso por ser pionero
de los sonidos de una década que ahora están firmemente asociados con la nostalgia, está entusiasmado por la
forma en que la tecnología ha llevado la producción en vivo a nuevos y
desconocidos lugares de convivencia.
No se puede forzar la creatividad,
señala el productor. “Sucede o no”.
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